miércoles, 12 de mayo de 2010

Los objetos de ganchillo

Hoy entramos a la habitación turquesa para entrar en el mundo del amigurumi. Hay miles de definiciones de amigurumi en la web, no me voy a hacer cansina pasteándolas, sino que voy a limitarme a dar mi visión y mis motivaciones para entrar en este mundo.

Para mi el amigurumi es el arte de representar un objeto en ganchillo, igual que si hicieras una escultura en hierro, arcilla o cualquier material -que viendo según qué esculturas... me atrevo a usar la palabra "arte"-. Como todo arte, hay quien tiene más gracia y quien tiene menos -en mi caso el tema está por menos- pero lo importante es probarlo y divertirte un rato.

Se puede representar cualquier objeto con forma limitada que te venga en gana:
animales

personajes

comida


... cualquier cosa que te pase por la cabeza!

Siempre me ha gustado hacer ganchillo, de pequeña que mi abuela me enseñó y... es como ir en bici, que no se olvida nunca, a veces llega a ser un vicio: tienes el hilo y el ganchillo en la mano y haces y deshaces... haces y deshaces... Viendo la tele, en el transporte público, en la sala de espera del médico... un día en un restaurante con unos amigos, tenia el material en el bolso y empecé con un punto que había visto en internet y quería probarlo ¡como quien se fuma un cigarrillo en la sobremesa! Mi problema es que en general, los proyectos de ganchillo los veo "quecos", poco prácticos y demasiado largos.

Con el amigurumi puedo focalizar estas ganas de hacer ganchillo y hacer cosas divertidas y en pocas horas puedo tener un nuevo amiguito. Es una cosa muy accesible a todo el mundo que tenga un poco de ganas porque con unas pocas nociones básicas ya puedes hacer "algo".

También me gusta porque puede ser tan pautado o libre como quieras: puedes hacer un amigurumi con las nociones básicas e improvisando según la forma que le quieras dar o siguiendo los patrones al pié de la letra (cosa que para una persona de ciencias de limitada en creatividad -como yo- está muy bien!)


1 comentario:

  1. Muy interesante esta técnica. Rescata el arte de tejer y la estimulación temprana!!!

    ResponderEliminar