jueves, 13 de mayo de 2010

Los gavachinos: mis primeros amigurumiamiguitos

Hoy entramos a la habitación turquesa para presentaros a mis primeros amigurumis

¡Son los GAVACHINOS! es una larga história: unos amigos que se van a vivir a Francia y les queríamos hacer unos regalos divertidos de despedida... Pues lo que tenía que ser unos dados para el coche con la bandera francesa han sido estos monos amiguitos, muy franceses los dos:
(ganan en directo, pero no soy muy biena haciendo fotos :'()

Cuando se los dimos les gustaron muuuucho!

La verdad es que son super fáciles de hacer:
1. Haces un rectangulo el doble de largo de lo que quieras que sea la figura final (ten en cuenta que admás, al rellenarlo cogerán un poco más de volumen i puede que se achaten)
2. Pliegas por la mitad, juntas los bordes con - en este caso- punto de cangrejo con lana de color negro y antes de cerrar pones el relleno
3. Empiezas los brazos y piernas encima del mismo muñeco y los hacemos crecer al gusto de cada uno y sin patrón - si os fijáis, todos son irregulares y ninguna extremidad se parece a otra (intencionadamente). La muñequita no tiene brazos, le salen las manos directamente.
4. Añades los complementos: ojos de fieltro con botones (los del muñeco son muy irregulares y cosidos como de loco y la muñeca se le han destacado unas largas y fuertes pestañas) y lazo y falda de la muñeca (con lana de otro color)

No hay comentarios:

Publicar un comentario