sábado, 12 de febrero de 2011

Scrap-compras por Barcelona: RAIMA la tienda del papel y La Carpeta

Hoy entramos a la habitación turuqesa para ir de scrap-compras a RAIMA y La Carpeta.

Cuando vas paseando por el carrer Comptal de Barcelona, siempre es un gustazo entrar en esta tienda. Primero el aparador está siempre decorado con gran gusto. No lo digo solo yo, el primer escaparate ha sido premiada por Barcelona Turisme como uno de los mejores aparadores del 2009:
 


Cuando entras lo encuentras todo en su sitio, dispuesto con una distribución y gusto exquisito, cuidan mucho los detalles y es muy acogedora. En la parte de abajo tienen mucho material de oficina y papelería (postales, sobres y cartulinas).
 


Al lado de las escaleras, tienen una pequeña parte de scrapbooking con un surtido de sellos, tintas y libros (en francés) y material de caligrafía.

Si se llama "la tienda del papel" es por lo que tienen arriba: un surtido de toda clase de papeles, todos los colores, texturas, medidas... es una scraproom a lo grande, sabéis la típica biblioteca que no falta en la mansión de todo ricachon que se precie, pues igual pero en papeles. También tienen servicio de encuadernación, corte a medida, encargos especiales, etc...
 


Siempre tengo ganas de llamar al encargado de márketing y pedirle que cambie el nombre por "la tienda del papel POR EXCELENCIA" o "el PARAÍSO del papel".

En las misma calle tenemos La Carpeta:

Es la libretería de RAIMA donde venden libretas, bolígrafos, lápices, rotuladores, mochilas, etc... lo que no es glamuroso, no por eso deja de ser agradable entrar y mirar, está muy bien organizado. También está bien saber que allí tienen mucho material de libretería. También os puede interesar saber que tiene un aparador  con gran surtido de los típicos kits de 15 sellos en cajas de plástico cilíndricas (de Aladine o de foam).


Por último, os dejo con el link al IX Concurs Raima d'Il·lustració i Disseny. Cada año proponen un tema y se tiene que relacionar con el mundo del papel, mirad los ganadores y gozad. No os quedéis solo con el de este año, hay história desde la quinta edición: mezcla de ingenio y buen gusto!

1 comentario:

  1. con referencia a lo que digo "Al lado de las escaleras, tienen una pequeña parte de scrapbooking...", el otro día fuí y habían cambiado el rincón, ahora está entrando hasta el mostrador y girando a mano derecha, se ve rápidamente.

    ResponderEliminar