lunes, 21 de febrero de 2011

Embossing / Texturizar


Hoy entramos en la habitación turquesa para hablaros embossing, creo que la traducción válida en el contexto de scrapbooking sería texturizar. 


A veces, en el blog hablo de conceptos como carpeta de texturas, embossing o máquina de calor como si todo el mundo tuviera que saber qué es. Así que intentaré que con este blog os queden los conceptos claros, para no parecer tan rara cuando empiezo a decir palabras de estas.

Entendemos que texturizar és dar relieve, hablaré de dos maneras de hacerlo, las dos son totalmente distintas con las que se consiguen resultados distintos, lo único en común es que queda relieve.

Heat embossing / Texturas con calor
Consiste en dar relieve al dibujo de un sello con polvos y máquina de calor. En este video se ve perfectamente:



El proceso viene a ser el siguiente:
1. Escoger un sello, impregnarlo con tinta water mark e imprimirlo en cartulina (o papel)
2. Espolvorear los polvos de manera que quede recubierto todo el dibujo, quitar el sobrante y volver a guardarlo (no debéis tener ningún problema por usarlo en el futuro)
3. Aplicar calor con la máquina de calor para que se fundan los polvos y se junten dando este efecto brillo y relieve.

Embossing machine/Máquina de texturizar
Con una máquina de texturizar y carpetas con texturas se da relieve a cartulinas, papeles, placas de metales o cualquier superfície plana fácil de moldear.
Las carpetas con texturas que uso yo son las de la cuttlebug. Es un plástico doblado que tiene relieve en las caras interiores: en la de abajo el relieve a texturizar y en la de arriba el negativo para que quede bien marcado el dibujo.
El proceso es muy sencillo: se pone la cartulina dentro la carpeta, se ponen placas para llegar al grosor determinado y se pasa por la máquina de texturizar.
En este video se puede observar la técnica (en el minuto 1:25) y también como integrar la técnica en una una postal.


Nota: después de ver el video os propone otros, os recomiendo si tenéis tiempo mirar algunos más, os ayudarán a entender mejor el concepto o por el simple gozo de ver las cosas espléndidas que se hacen y cuelgan en youtube.

2 comentarios:

  1. Interesante esta técnica!!, estás muy activa con el blog Mariona, ¡genial! :-)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Quiero contar muuuuchas cosas, a partir de mayo quien sabe cuanto tiempo tendré...

    ResponderEliminar