sábado, 15 de octubre de 2011

Segunda clase de patchwork

Hoy entramos a LHT para hablaros de la clase de patchwork del jueves.

Seguimos con el proyecto de la colcha multitécnica: una colcha con muchos cuadrados y en cada cuadro aplicaremos técnicas de patchwork distintas, para practicar y tener una visión general.

El primer cuadro que haremos es la estrella de la amistad. La semana pasada la dibujamos en un papel milimetrado y escogimos las telas.

Esta semana hemos trabajado los cuadrados y triángulos de los que va a consistir, los hemos dibujado y después hemos hecho plásticos que nos servirán de patrón para cortar las telas.

En este punto, pensaba que ya podríamos ir a casa a recortar y coser... ¡ingénua! la profe dijo que no, pero yo le dije que me estaba cosiendo encima y que me dijera el orden de costura para hacer cosillas en casa, que no lo haría con las telas que compramos el primer día, pero con otros retales... así que este es el motivo por el que este post sea en sábado es porque nada más llegar a casa me puse a escoger telas y recortar ¡a ver cuándo os puedo enseñar mi primera estrella de la amistad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario