jueves, 6 de octubre de 2011

Primera classe de patchwork


Hoy entramos a LHT para hablaros de mi primer día de clase de patchwork (tengo tantas ganas de contarlo que solamente llegar he encendido el ordenador)

Lo primero que haremos es una manta para el sofá, constará de n cuadrados y en cada uno de ellos trabajaremos distintas técnicas. A partir de aquí, supongo que ya decidiremos qué técnica nos gusta más, nos sentimos más cómodas o nos parece mejor para cada cosa.

Hoy nos han contado un poco qué vamos a hacer y hemos escogido las telas para la colcha. No se si se nota que me gustan los tonos grises y tostados.. aquí os dejo con las telas escogidas y el sofá sobre el que va a estar la colcha durante muuucho tiempo.
(no se aprecia bien, pero el del medio es más gris y el negro más negro... pero se ve que con la luz que hay en el comedor, queda bien con el sofá)

Este es un detalle de la tela que tiene más motivos, me encanta porque es muy vintage, la de mariposas es de la misma colección. Tengo miedo de que no se vea bien los motivos con tanta colcha... ¡a ver cómo lo hago para que destaquen estos dibujos tan originales!

Lo único malo es que todavía no hemos "empezado a coser", pero no me quejo porque, aun que no lo parezca, el trabajo que da buscar las telas, que combinen, que una no chafe la otra, que los colores estén compensados entre claritos y oscuros, etc... no es trivial, pero ha sido muy divertido!












1 comentario:

  1. Que guapas las telas! Tienen unos estampados así como antiguos, como me gustan a mi! Esta chula la idea. Ya nos la enseñarás!

    ResponderEliminar