jueves, 28 de julio de 2011

Regalo de cumpleaños: retales

Hoy entramos a LHT para celebrar mi cumpleaños!

Como fue mi cumpleaños me han regalado muchas cosas relacionadas con las manualidades, os las voy a ir enseñando, no se cuál me gusta más (tiene truco, las elegí yo, pero me hace igual ilusión). Empiezo por unos retales subvencionados por mi abuela.

Me van muy bien porque no tengo que comprarme un metro de tela para tener variedad de colores y tonos

En las tiendas de patchwork (a parte de telas al corte, libros, etc...) podéis encontrar:
  • tela sobrante de anchuras diversas, enrolladas, con el ancho definido en la etiqueta y el precio proporcional a éste.
  • cuadrados de tela: a veces ya venden cuadrados cortados de medio metro aprox, te sirve por si quieres cortar una forma concreta, grande pero que tengas que comprar un metro de ancho y quedarte con mucho restante.
  • churros de colores (el nombre de churro se lo he puesto yo, seguramente hay un nombre más propio de la jerga): 10 telas de 5cm de ancho por 110 cm de largo del color pero distintos estampados y tonos parecidos. La idea me encanta, porque no tienes que ir buscando tonos parecidos, pero me tira un poco atrás los sólo 5cm de ancho, probaré con este churro y según vea ventajas o inconvenientes. compraré más.
Para ideas sobre qué hacer con los retales, clicar aquí.

2 comentarios:

  1. Uoh Mariona!, se me ha pasado felicitarte!, lo hago por atrasado X-D. Estoy deseando ver qué cositas chulas haces con todo esto :-). Por cierto que hace una semana asistí a un curso de sellos, tintas y arcilla polimérica y se me ocurre que podríamos quedar un día e intercambiar conocimientos X-D.
    ¡Un abrazo!

    MC.

    ResponderEliminar
  2. Uooh, tiene muy buena pinta este cursillo... me tienes que contar todo con detalles! A ver si se ponen de acuerdo ese par, sino quedamos nosotras que ellos seguro encuentran algún quehacer.

    ResponderEliminar