lunes, 11 de julio de 2011

Iniciación Patchwork Aplicación en Trossets

Hoy entramos a LHT para ir a iniciación a patchwork aplicación en trossets, fui este sábado de 10 a 14h.

¿Qué es esto de patchwork aplicación? Es una manera divertida para introducirte al patchwork, el resultado es rápido (o sea, no desesperante) y vistoso.Consiste en componer un dibujo con distintos trocitos de ropa y puede servir para ser el detalle de una manta,

(visto en Patchblog.org)
o costumizar una camiseta lisa, una pieza de ropa a la que quieras dar otro aire o, siendo más práctica, para disimular una mancha que no sale o un agujero (ideal para rodilleras de pantalones).
¿Qué es trossets? Es una tienda de patchwork en Barcelona y (como es de suponer) tienen telas y muchos accesorios y cosas relacionadas con el patchwork (libros, kits, etc...), te asesoran si lo necesitas y hacen cursillos de mañana y de tarde, dos horas a la semana. Además de monográficos los fines de semana.

¿Qué hice? Fui allí a la hora convenida y me atendió Tere, que sería mi profesora del cursillo. Primero hicimos la aplicación a la camiseta, sentamos las bases y ahora solo me falta acabar de coserla (es preciosa, así que acabe os la enseño). Como sobraba tiempo, hicimos un broche de una flor con telas, un botón y una técnica muy fácil y resultona, ésta sí que está acabada e hice fotos:



¿Lo recomendaría? 100%! Con los ojos cerrados! Sin duda! (puedo seguir con expresiones del estilo tanto como queráis...). La atención fue buenísima, me resolvieron todas las dudas y no me pusieron pegas a nada. La actividad fue lo que yo buscaba: una cosa creativa pero relajante, además es muy fácil y los resultados son rápidos, por lo que no tienes la sensación de no acabar nunca y no ver el resultado hasta el final.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias!! por los piropos y por la visita!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bonitas las camisetas con aplicacion me han encantado.... y si puedo porque vivo en Terrassa ya me apuntare algun cursillo de aplicacion porque me han encantado los resultados.... felicidades
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa camiseta la he hecho yo, no es un trabajo de la autora de este blog.
      Saludos

      Eliminar
  3. Hola!, has publicado una foto de un trabajo mio. La camiseta de la muñeca la he realizado yo. Te agradecería que pusieras el Link correspondiente.
    Gracias.
    Luján.-
    El mi blog donde estaba publicado mi trabajo es: creandoconpatchwork.blogspot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lujan,
      Primero de todo pedirte disculpas por no poner el link, así que pueda actualizo el post y si no tienes inconveniente dejo la foto y pongo el link.
      En este post quise hacer un poco de introducción al patchwork y la aplicación en camisetas y escogí la tuya cómo ejemplo (me gustó mucho), en ningún momento me atribuyo su creación.
      Después comento que fuí a un cursillo, que no tengo acabada la que hice (única que había hecho hasta el momento, nada de lo anterior lo podría haber hecho yo) y que más adelante la mosrtaría.
      Disculpa el malentendido.

      Eliminar