jueves, 24 de marzo de 2011

Troqueles funcionales

Hoy entramos en la habitación turquesa para profundizar en el mundo de las troqueles funcionales.

Si bien ayer os hablaba de troqueles en general, haciendo hincapié en los tipos que podemos encontrar,  me quedé con ganas de profundizar en su uso y aplicación en nuestros trabajos, así que he he decidido hacer algunos posts más focalizados a ello. Hoy empezaremos por las que denominé funcionales.

El que más uso es uno sencillo para redondear bordes, no tiene mucho secreto, no supone mucho esfuerzo y el resultado es muy agradable. Solamente necesitas una maquinita como esta de la foto. Hay distintas medidas en función de lo grande o pequeño que quieras hacer la redonda, yo me compré una medida (no se cuál) y es la que uso, así no me caliento la cabeza.
Puedes jugar con él para redondear solamente los bordes que te interesan (un solo lado, opuestos,  etc...) o para redondear el borde de las postales o fotos.

También hay máquinas 4 en 1: en una sola máquina tienes cuatro plantillas de corte de bordes distintas:
Aquí hay un video explicativo de cómo usarlo:

Los corner chomper (no se la traducción al español) también son aparatos para dar forma a los bordes de las páginas. Personalmente no lo he usado nunca (me parecen aramatostes enormes) pero los he visto usar en vídeos de youtube y parecen rápidos y sencillos. Os dejo un vídeo explicativo de ellos:
Y un post que he encontrado donde se habla de su uso y pone unos ejemplos de como los usa, está bien resumido, es muy aclarador y gráfico, así podéis ver mejor su aplicabilidad.

Existen máqunas para hacer agujeros y pasar hilos, debes tener en cuenta la medida del agujero con el grosor del hilo que quieres usar:

Según la máquina, tendrás más libertad de trabajo o menos, con la primera puedes agujerear en casi cualquier lugar de la cartulina, en la segunda puedes hacer múltiples agujeros a la vez y es más fácil distribuirlos de forma regular:
Por último, hablar de los que permiten hacer bordes para fotografías, puede ser que haga unos surcos donde pasar los bordes de la fotografía o otros que cortan el papel que deseas para hacer un bolsillito y lo puedas añadir donde te parezca.

2 comentarios:

  1. Hola. Para troqueles de redondeo de cantos. Me podrías indicar don de se pueden escontrar estas maquinillas?

    Gracias

    Un saludo
    bilordes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Si los quieres comprar por Barcelona me suena haberlos visto en Consea (http://www.conesa.info/) o en Blokum (http://www.blokum.es/), pero no te lo puedo asegurar, si te decides a ir tómatelo como una visita de compras (tienen material de scrapbook), más que ir con la idea de que lo vas a encontrar seguro.


    Si no eres de Barcelona, no puedes acercarte donde te comento o te urge el tema, te quedan las ciber scrap compras. Yo he comprado cosas de scrapbooking en ebay y no he tenido ningún problema. Si quieres que te busque algún link, me lo dices y lo busco sin ningún problema.

    ResponderEliminar