miércoles, 30 de marzo de 2011

Usar troqueles

Hoy entramos a la habitación turquesa para mostrar un poco la aplicabilidad de los troqueles, porque, como ya os comenté, me quedé con ganas de más en un post anterior.

Los troqueles nos permiten hacer nuevos elementos ornamentales para nuestros trabajos. En este ejemplo vemos diversas flores recortadas con troquel, con tinta embellecedora y uniéndolas con un poco de gracia obtenemos flores con más elaboradas y efectos 3D para decorar nuestras páginas.

El efecto positivo/negativo o B/N es muy senzillo y útil, como una imagen vale más que mil palabras, os dejo una postal que creo muy ejemplificante: en la cartulina negra han cortado 3 veces la silueta del reno y la han sobrepuesto sbre la postal blanca, con otra cartulina blanca han hecho cortado la silueta del reno y la han pegado en el sobre que va a contener la postal:

Los troqueles de bordes son muy versátiles. Pueden ser para decorar un lado de la página o hacer todo el perfil con una máquina esquinera a conjunto, por ejemplo este juego:
En esta foto, podéis ver cómo aplicarlo en la parte de arriba y abajo de la cartulina para dejar sito para escribir el nombre, o como lo usa para decorar el sello de la tetera:
En este link podéis ver este y otros ejemplos de como aplicarlo.

Os dejo también un vídeo que ver cómo se usa para hacer el borde de una postal.
 

2 comentarios:

  1. Por favor podrían decirme que empresa comercializa estos troqueles?

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    El troquel del reno es de ARTEMIO, esta misma marca también hace formas de flores. Los de los bordes son de MARTHA STEWART.

    Si los quieres comprar por internet, los puedes encontrar escribiendo "marca"+troquel.

    En tiendas físicas de Barcelona los he encontrado en Conesa (http://www.conesa.info/) y en Blockum (http://www.blokum.es/ tienen tienda online) y en Mataró en Origami Paper (http://www.origamipaper.es/)

    ResponderEliminar