viernes, 4 de marzo de 2011

¡Qué gran recurso los botones!

Hoy entramos a la habitación turquesa para declarar mi amor a los botones!

Me confieso una enamorada de ornamentar con botones, a lo mejor por eso creeréis que exagero pero es un gran recurso para decorar nuestros trabajos.

Hay un surtido infinito de medidas, colores y formas de botones, más allá de los que os podáis imaginar.


En vuestra tienda de scrapbooking podéis encontrar botones como parte de colección de una marca (junto con papel decorado, flores, etc...) que te permiten seguir una tónica en tu trabajo o conjuntos de botones por colores y/o formas. También hay gran surtido de ellos en mercerías o tiendas especializadas en patchwork (por ejemplo, tiendas Fil D'Or), otra opción es ir a una tienda de "chinos" y comprar un surtido de colores y tamaños por menos de un euro. Tampoco olvidéis el recurso más viejo de todos: usar los de una prenda que os ha quedado inservible, ¿quien no recuerda haber perdido un botón de una camisa e ir al costurero a buscar alguno que no desentone?
(pack de ornamentos con flores y botones de distintos tamaños pero que todos coordinan a la perfección)


Una vez separados en colores, es una gozada tenerlos en nuestra scraproom en botes transparentes, con otros ornamentos de la misma tonalidad como os mostraba en este otro post.


Los podemos usar de muchas maneras...

Pueden ser el motivo central de nuestra decoración, como aquí que hace de relleno de un árbolo se juega con un botón grande y cintas:


O el medio, como en estos ejemplos que se crean circumferencias con ellos:

Documentándome, he encontrado esta técnica para construir vuestros propios botones, hacer la forma que querráis y darle el color que más os guste, os dejo con ejemplos de lo conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario