miércoles, 20 de abril de 2011

Tarjetas con mensaje

Hoy entramos en la habitación turquesa para intentar solventar el problema de ¿como poner el mensaje que quiero en una tarjeta -página o lo que sea- si mi letra a pulso es horrible?

Este es mi caso, mirando vídeos o tutoriales por la red, descubres que existen gran variedad de sellos con frases para todas (o casi todas) las ocasiones... pero en inglés... ¿y si yo lo quiero en castellano o catalán? Os propongo distintas opciones:

Sellos de abecedario: hay sellos acrílicos de abecedarios, todas las letras estan sueltas y te dan bastante flexibilidad para formar frases, al ser acrílicos, pones la frase en el bloque y es fácil - recuerda cuando lo estés construyendo que lo vas a imprimir al revés de como lo lees - solo hay un problema, ¿qué pasa si quiero escribir "patata" solo hay una "A" y una "a"? esto me obliga a buscar soluciones creativas... Un día probé de usar dos abecedarios de distintos estilos y como tenían distinto grosor las letras sólo se imprimieron las más gruesas y que - por consiguiente- tocaban primero el papel.

Otros alfabetos: adhesivos, colecciones en cartrón o plantillas de corte para máquinas de embossing y cutting (cómo la cuttlebug), los dos pirmeros son de un solo uso, de manera que limitas su uso.


Óvalo de madera customizable con dibujos para el centro y letras al rededor (no me se el nombre en español, no se como traducirlo y es un poco difícil contarlo si no lo habéis visto anteriormente)
Hay un óvalo de madera, en una cara del cuál se pueden añadir letras y dibujos, los dibujos pueden ser distintos y con las letras formar un mensaje al rededor
También puedes no poner el dibujo en el centro y aprovechar las líneas para escribir con las letras. En ambos casos también debes tener en cuenta que se escribe al revés.

Sellos predefinidos: no es del todo cierto que no existan sellos en castellano o catalán, puedes encontrar algunos en tiendas especializadas (como Blokum en Barcelona) que los mandan a hacer para mejorar la -ya de por sí gran - oferta de productos. Como este por ejemplo:

Caligrafía: es la mejor manera de poner lo que quieres en la medida que quieres con el tipo de letra que quieres, el problema es que es todo un arte y puede ser tan difícil como quieras... pero no está de más probarlo, os animáis? Por si os sirve -espero que para animaros- os dejo con un vídeo de lo que se puede hacer, hay muchas más muestras de ellos en youtube y es un gustazo ver cómo lo hacen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario