martes, 25 de enero de 2011

Postal Navideña (explicaciones)

Hoy entramos a la habitación turquesa para daros las explicaciones de como hice las postales navideñas vistas en el post anterior.

Material:
- carpeta cuttlebug CHRISTMAS COUNTDOWN
- cartulina blanca para el dibujo en relieve (la carpeta de cuttlebug mide 5x7 inches) y todo el material comentado en Crear fondos de cartulinas con Distress Ink para hacer el fondo.
- cartulina blanca para la base de la postal, medida ligeramente mayor para que se vean los bordes una vez puesta la postal.
- sellos acrílicos con motivos navideños
- cinta dorada (o plateada)
- pequeño recorte de cartulina acorde con la tinta usada
- tinta transparente, polvos dorados y máquina de calor
- adhesivo de dos caras, tijeras, perforadora de redondear cantos, porpurina

1. Hacer el fondo en la cartulina blanca: esparcir tinta, poner agua, pasar la cartulina y secar (como se cuenta en Crear fondos de cartulinas con Distress Ink).
2. Dar relieve a la cartulina con la carpeta de la cuttlebug.
3. Poner un motivo navideño texturizado con polvos dorados en la cartulina de color (marcar el sello con tinca watermark, marcarlo en ella, espolvorear polvos dorados, quitar sobrante y "quemar" con la máquina de calor) y recortar.Aquí tenéis un detalle de cómo queda en la postal naranja.

4. Enganchar la cinta dorada en la cartulinta texturizada (en horizontal dos dedos por encima de la parte de abajo) y el motivo navideño. Redondear los cantos derechos de la cartulina. Si os fijáis, en la foto anterior veréis que puse un poco de purpurina, así da más brillo navideño. Pegar esto a la portada de cartulina blanca base de la postal y redondear también los cantos derechos. Y queda una cosa así

5. Si queréis, dentro de la postal se pueden hacer más motivos navideños, en este caso, un dibujo grande, pero depende de la intencionalidad se puede dejar más espacio para escribir un mensaje, como se prefiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario