domingo, 23 de enero de 2011

Crear fondos de cartulinas con Distress Ink

Hoy entramos a la habitación turquesa para comentaros una de las ideas que me surgieron al ver video del post anterior: la manera de usar las tintas Distress Ink para crear fondos, y tuve que probarlo.

La técnica parece muy sencilla:
1. Esparcir la tinta en una superfície lisa de plástico
2. Repartir el agua con spray
3. Pasar la cartulina para que se empape de la tinta con agua
4. Secar
NOTA: tener a mano un trapo para quitar el sobrante, que esto mancha.

A partir de aquí mis dudas:
¿Sobre qué superficie hacerlo?
Porque él tiene un plástico que no se entender de donde lo ha sacado.
Primero pensé en usar el ule de la mesa de casa, pero esa de esos rugosos y no me valía, tenía que ser una superfície lisa. Pensé en una bolsa de plástico del súper (tendría que ser sin dibujos, por si la tinta se esparciera), en los plásticos clasificadores, etc... pero estas ideas dan superficies poco firmes y fácilmente rugosas, donde no se podría trabajar bien.
Opté por mi tableta de trabajo Toga: el lado de trabajo es rugoso y el opuesto fino, es muy duro y grande para trabajar bien.
Pienso que otra solución podría ser una carpeta de plástico lisa suficientemente dura y grande o forrar con ironfix (como quien forra libros) un trozo de cartón.

¿Como dispensar el agua?
La idea es un dispnseador en forma de spray como de perfume o de limpiacristales. Por las cantidades que vamos a usar, como más pequeño mejor.
Podemos reusar un dispensador de un producto acabado o o comprar dispensadores de plástico de neceser de viaje por menos de un euro.

¿Lo seco con un secador o con el aparato de fijar polvos para texturas?
Él usa una especie de secador y habla de "heat machine" (o algo por el estilo) y no sabía si seria correcto al traducirlo se refería a la máquina de calor para fijar polvos y hacer texturas o si serviría un secador de pelo.
Hice la prueba con dos cartulinas, la misma tinta y el resultado fue este con el secador:
Y este con la máquina de calor de fijar polvos de textura:

No podría deciros cuál fué más bonito, preciso, de acabado más brillante o encontrar algún elemento cuantitativo diferencial para aconsejar uno u otro. 

Decidí usar el secador por una cuestión de simplicidad, personalmente me es más fácil de manejar que el otro aparato.

NOTA: estos dos artefactos relamente no sirven para lo mismo: si intentas fijar unos polvos dorados en un relieve con un secador de pelo esparcirá los polvos y si intentas secarte el pelo con el otro aparato se va a quemar.



PD: Ahora tengo que probar lo de las Perfect Pearls!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario