lunes, 13 de septiembre de 2010

89 añazos

Hoy entramos en la habitación turquesa para enseñaros la postal que le hice de cumpleaños a mi abuela.

Senzilla (como todas) sin ganas de recargar.

Es muy fácil de hacer, necesitamos: cartulina roja y blanca, tinta roja y blanca, puntafina rojo y sellos para decorar.

Primero haremos la filigrana, para ello aprovechando el ornamento hecho en el post anterior y le estampamos con tinta roja un sello uniformemente, de manera que parece que la cartulina siempre haya sido así.


Con el sobrante de la misma cartulina blanca, hacemos un rectángulo para escribir PER MOLTS ANYS con el puntafina rojo y envejecemos un poco las puntas con la tinta roja.

Con estos dos ornamentos ya podemos empezar a distribuirlos en la cartulina. Os propongo que no la cortéis hasta que sepáis donde va cada elemento. En este caso salió casi cuadrada la postal, pero no tenía porqué salir así.

Con la tinta blanca puse el sello de letras "elegantes" (no se como se llama) de Aladine:

Y puse la fecha con un sello de oficina, puede parecer una tontería, pero con este tengo para datar mis manualidades del 2009 hasta el 2020:

Consejos:
- enganchar la filigrana es más difícil de lo que parece: es muy fina así que si intentamos darle volumen puede quedar muy chapuzero, al engancharla con cola vigilar que no se vea el sobrante.
- el blanco de los sellos no queda demasiado "blanco" la consistencia del color se la come la cartulina, lo que contrasta con los ornamentos, quizá dándole relevo con polvos de texturizar hubiera sido perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario