Después de mis pinitos con aplicaciones en camisetas, me he apuntado a cursillos semanales de patchwork, a ver qué tal... seguro que os iré contando.
De momento os hago un resumen del material básico que he comprado/recolectado para ello:
- cuter circular (yo le llamo corta pizzas, espero que Juanan no lo confunda un día!): tiene una cuchilla muy afilada, los hay de muchas medidas, de momento me he comprado el pequeño que lo veo más versátil.
- regla de corte: la podéis encontrar con pulgadas y/o centímetros, algunas tienen dibujadas diagonales, cuadrados, etc... todo para facilitar el trabajo.
- base de corte cicatrizante: están hechas de un material suficientemente fuerte para soportar cortes pero blando como para no dañar las cuchillas y se conservan muy bien frente los cortes. Las hay de muchas medidas y acostumbran a tener impresas reglas y cuadrados.
- plancha de viage: los retales a usar en patchwork van a ser generalmente pequeños y las planchas de viage te dan manejabilidad y precisión para este tipo de prendas.
- tijeras: se recomienda tener mínimo unas para cortar SOLO ropa y otras SOLO papel para que se conserven lo mejor posible.
- hilo, agujas de coser y alfileres.
Todo esto en un megabolso de la que os hablaré más adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario