Os pongo en antecedentes... hace unos días os hablé de un video de Tim Holz donde aplicaba disitntas técnicas para embellecer y hacer fondos. También os conté que me había comprado un sello para fondos vintage. Y en otro post ya hace tiempo os sugerí combinar blanco/negro (para hacer contraste) y un solo color (para dar vidilla y no sobrecargar). Pues os cuento: tengo en mente un proyecto (de momento es solamente esto, ya os iré enseñando...) y primero quería elegir la cartulina de fondo y cómo combinarlo con mi nuevo sello de fondo vintage. Cogí trozos de cartulina blanca sobrantes (¡nunca se puede tirar nada!) y lo combiné en pequeños cuadrados y el resultado es este.
En este caso he combinado tintas Distress Ink de Tim Holz negro (black soot), rojo (fried brick) y marrón (tea dye).
Todos estas muestras las he guardado en una bolsita de plástico y si en otro proyecto quiero usar algo parecido ya tendré por donde empezar.
Al principio, puede ser una pérdida de tiempo hacer muestras, pero tiene muchas ventajas:
- mejor toma de decisiones: tienes más herramientas para tomar decisiones de qué usar y combinar
- sobre seguro: trabajas con la certeza de que va a quedar bien
- ahorras tiempo y material: no te expones a tener un trabajo a medias y se estropee por no haberlo probado antes.
- combinar colores: a veces una tinta piensas que va a quedar bien con una cartulina y descubres que no es el mismo tono de color, más razón aún cuando vas a combinarlo con fondos.
- nuevas ideas: cuando vas haciendo la muestra ves combinaciones que no habrías imaginado que quedarían bien (no subestimes ningúna combinación!) y te dan ideas para nuevos trabajos.
Estas son las combinaciones que más me gustan de las que probé:
No hay comentarios:
Publicar un comentario