jueves, 22 de julio de 2010

A cuadros (III), estirando los cuadros

Hoy entramos en la habitación para tomar aun más apuntes sobre la técnica referida en el post anterior, que da mucho de si... porque ofrece infinitas combinaciones, puedes combinar los otros componentes dejar huecos a proposito para botones, lazos o otros ornamentos (intentaré dejar de pensar en ella, pero ¡¡no paran de pasarme ideas por la cabeza!!).


Fijaros en esta postal:
Realmente la carpeta de texturas de la Cuttlebug solo daba para hacer una cartulina para tres filas y realmente las únicas que están en "su sitio original" son la fila horizontal de abajo y la vertical de la izquierda, si quitamos los dibujos y las dejamos caer como un tetris, encajan perfectamente. 

Con las otras se jugó para dejar espacios para poner un divertido sello de juguetes, el lema y adornar con algunos botones y se juntaron para poner un lazo.

miércoles, 21 de julio de 2010

A cuadros (II) numerados

Hoy entramos en la habitación para profundizar en la técnica explicada en el post anterior.


Puede ser muy útil numerar cada cuadradito a medida que vamos cortando, así poder recomponer el dibujo original más fácilmente. No es estrictamente necesario ni tienes porqué seguir el patrón original y, a lo mejor, ni te has planteado reproducir el dibujo, pero no cuesta un gran esfuerzo y por si a caso ya lo tienes, porque si después intentas reconstruirlo sin ninguna ayuda puede ser un poco difícil.

martes, 20 de julio de 2010

A cuadros

Hoy entramos a la habitación turquesa para explicar como romper la monotonía de decorar con un papel liso.

La idea consiste en cortar el motivo del trabajo o la decoración a cuadros y luego pegarlos un poco separados para dar un toque y romper la linealidad, como si estuvieras mirando por una ventana.

Podeis curtar la foto:
O la cartulina decorativa:

La técnica es la misma que cuando cotas un ajo a dados: primero hago los cortes verticales sin acabar la línea por completo y cuando corto los horizontales empiezo por la parte que no los tiene pegados.
Las marcas de los ejes de la guillotina van a ser especialmente útiles en este caso, ya que permiten hacerlo rápida y cómodamente, sin reglas, ni marcar con lápiz.

Si alguien sigue este blog, se va a dar cuenta que muchas veces aplico esto a mis postales, no lo hago a propósito... cuando las pienso me salen así y creo que les da un toque muy divertido.

martes, 13 de julio de 2010

Van a rodar cabezas... o no


Hoy entramos a la habitación turquesa para hablar de las guillotinas: no las de la revolución francesa... sino las de cortar papel.


Son utensilios para hacer cortes rectos, cuentan con reglas en ambos ejes guia para medir justo antes de cortar si se precisa. Seguro que habéis visto alguna, esta es de rodillo:
Usa rodillos con cuchillas remplazables, a veces se dispone de más de una para cortar con distintas formas, en la de la foto se puede cortar una línea recta, zigazeante o de puntos. La que yo tengo es una de estas, también tiene tres cuchillas y, a no ser para probar, no he usado nada más que la recta. A parte de reglas en los ejes, tiene marcados los ángulos más frequentes, cosa que tampoco he usado hasta el momento. 

Hay de más completas con un brazo extensible para medir lados más largos. En mi caso, para empezar la que tengo me va bien, al ser pequeña y no super-precisa a veces me desvío (también porque soy un poco desastre!) pero para almacenarla no tengo muchos problemas.

Tambien existe este otro tipo (éstas sí que parece que vale para emputar la mano!):

Personalmente no las he usado nunca, parecen más precisas, pero tengo la sensación que son más peligrosas, menos manajeables y ocupan más espacio.

domingo, 4 de julio de 2010

Collar hawaiano

Hoy entramos a la habitación turquesa para convertir un collar hawaiano en ornamentos para nuestros proyectos.


No tiene secreto alguno: se trata de desmenuzar algún collar de flores de ropa (o las mismas flores de ropa que podéis encontrar en un "chino") para reaprovecharlas como ornamentos de los proyectos.




Al final tienes un montón de flores que puedes guardar en colores o como más te plazca, como comento en el post anterior.

jueves, 1 de julio de 2010

Una de las tres fotos III

Hoy entramos a la habitación turquesa para contaros los detalles de la última y tercera de las tres fotos comentadas en otro post.


Sobre un fondo de cartulina azul, debía hacer todos los detalles en colores claros, en este caso, todos blancos.  


A la parte izquierda una filigrana con un sello acrílico y tinta blanca.
El borde de la foto está recortado con tijeras con formas.
A la parte derecha un trozo una cartulina moldeada con una carpeta de Cuttlebug (el modelo Dvine Swirls) y pintada un poco por encima con tinta azul.
En la parte inferiro una cinta blanca muy elegante.