martes, 13 de julio de 2010

Van a rodar cabezas... o no


Hoy entramos a la habitación turquesa para hablar de las guillotinas: no las de la revolución francesa... sino las de cortar papel.


Son utensilios para hacer cortes rectos, cuentan con reglas en ambos ejes guia para medir justo antes de cortar si se precisa. Seguro que habéis visto alguna, esta es de rodillo:
Usa rodillos con cuchillas remplazables, a veces se dispone de más de una para cortar con distintas formas, en la de la foto se puede cortar una línea recta, zigazeante o de puntos. La que yo tengo es una de estas, también tiene tres cuchillas y, a no ser para probar, no he usado nada más que la recta. A parte de reglas en los ejes, tiene marcados los ángulos más frequentes, cosa que tampoco he usado hasta el momento. 

Hay de más completas con un brazo extensible para medir lados más largos. En mi caso, para empezar la que tengo me va bien, al ser pequeña y no super-precisa a veces me desvío (también porque soy un poco desastre!) pero para almacenarla no tengo muchos problemas.

Tambien existe este otro tipo (éstas sí que parece que vale para emputar la mano!):

Personalmente no las he usado nunca, parecen más precisas, pero tengo la sensación que son más peligrosas, menos manajeables y ocupan más espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario