jueves, 20 de mayo de 2010

una foto y tres amigas


Hoy entramos en la habitación turquesa para mostraros el juego que da una foto... os cuento:

Fuimos de fin de semana un grupo de amigos e hice una foto a tres amigas a las que quiero muchííísimo, las tres salen guapíssima (eso no es cosa ni de la fotógrafa, ni de la cámara... ¡es que lo son!) decidí hacer tres copias de la foto y regalárselas... de una manera especial.

Cojí cada una de las copias por separado e hice un layout para cada una de ellas, cada una con unos colores, manteriales, composiciones distintos.

¿Qué os parecen?




jueves, 13 de mayo de 2010

Los gavachinos: mis primeros amigurumiamiguitos

Hoy entramos a la habitación turquesa para presentaros a mis primeros amigurumis

¡Son los GAVACHINOS! es una larga história: unos amigos que se van a vivir a Francia y les queríamos hacer unos regalos divertidos de despedida... Pues lo que tenía que ser unos dados para el coche con la bandera francesa han sido estos monos amiguitos, muy franceses los dos:
(ganan en directo, pero no soy muy biena haciendo fotos :'()

Cuando se los dimos les gustaron muuuucho!

La verdad es que son super fáciles de hacer:
1. Haces un rectangulo el doble de largo de lo que quieras que sea la figura final (ten en cuenta que admás, al rellenarlo cogerán un poco más de volumen i puede que se achaten)
2. Pliegas por la mitad, juntas los bordes con - en este caso- punto de cangrejo con lana de color negro y antes de cerrar pones el relleno
3. Empiezas los brazos y piernas encima del mismo muñeco y los hacemos crecer al gusto de cada uno y sin patrón - si os fijáis, todos son irregulares y ninguna extremidad se parece a otra (intencionadamente). La muñequita no tiene brazos, le salen las manos directamente.
4. Añades los complementos: ojos de fieltro con botones (los del muñeco son muy irregulares y cosidos como de loco y la muñeca se le han destacado unas largas y fuertes pestañas) y lazo y falda de la muñeca (con lana de otro color)

miércoles, 12 de mayo de 2010

Los objetos de ganchillo

Hoy entramos a la habitación turquesa para entrar en el mundo del amigurumi. Hay miles de definiciones de amigurumi en la web, no me voy a hacer cansina pasteándolas, sino que voy a limitarme a dar mi visión y mis motivaciones para entrar en este mundo.

Para mi el amigurumi es el arte de representar un objeto en ganchillo, igual que si hicieras una escultura en hierro, arcilla o cualquier material -que viendo según qué esculturas... me atrevo a usar la palabra "arte"-. Como todo arte, hay quien tiene más gracia y quien tiene menos -en mi caso el tema está por menos- pero lo importante es probarlo y divertirte un rato.

Se puede representar cualquier objeto con forma limitada que te venga en gana:
animales

personajes

comida


... cualquier cosa que te pase por la cabeza!

Siempre me ha gustado hacer ganchillo, de pequeña que mi abuela me enseñó y... es como ir en bici, que no se olvida nunca, a veces llega a ser un vicio: tienes el hilo y el ganchillo en la mano y haces y deshaces... haces y deshaces... Viendo la tele, en el transporte público, en la sala de espera del médico... un día en un restaurante con unos amigos, tenia el material en el bolso y empecé con un punto que había visto en internet y quería probarlo ¡como quien se fuma un cigarrillo en la sobremesa! Mi problema es que en general, los proyectos de ganchillo los veo "quecos", poco prácticos y demasiado largos.

Con el amigurumi puedo focalizar estas ganas de hacer ganchillo y hacer cosas divertidas y en pocas horas puedo tener un nuevo amiguito. Es una cosa muy accesible a todo el mundo que tenga un poco de ganas porque con unas pocas nociones básicas ya puedes hacer "algo".

También me gusta porque puede ser tan pautado o libre como quieras: puedes hacer un amigurumi con las nociones básicas e improvisando según la forma que le quieras dar o siguiendo los patrones al pié de la letra (cosa que para una persona de ciencias de limitada en creatividad -como yo- está muy bien!)


martes, 11 de mayo de 2010

Esperando a Clara

Hoy entramos a la habitación turquesa para confesaros un secreto...

Vinieron a comer a casa casa unos amigos que estan embarazados (¡embarazadíssimos de ocho meses!) de una niña que se va a llamar Clara, les hice una postal de felicitación y cuando se la díles gustó mucho y su energía me hizo tirar adelante el proyecto del blog. Así que os presento la postal culpable de que este blog se haya empezado a publicar:




Es muy sencilla, pero la intencionalidad ya era no recargarla:
Empezamos eligiendo la cartulina base de la postal de color lila/lavanda, los botones, el lazo, la tinta (Distress Ink lavanda y Color Box blanca), cartulina auxiliar blanca, el sello de los muñecos y el mensaje.
Con la cuttlebug, la carpeta "D'vine Swrils/Espirales Divinos" y una carutlina blanca haces el relieve y marcas pasando por encima la tinta "" color lavanda con mucho cuidado.
Con la guillotina la cortas a trozos, marcándote el orden con lápiz si luego quieres respetarlo. Os aconsejo marcarlo y luego ya os plantearéis si queréis o no hacerlo, no es una cosa irreversible, pero si lo tienes cortado y luego tienes que ordenarlo es un faenón.
Con abecedarios de sellos acrílicos formas la(s) palabra(s) del mensaje a trasmitir, o a lo mejor y tienes un lema en sello y puedes aprovecharlo. En este caso, como se trata de unos amigos que esperan una niña, el mensaje fue "Dolça Espera" / Dulce Espera
Empiezas a hacer la composición encima de la cartulina con los quadraditos, el tamaño del mensaje, el sello de los juguetes, una cinta y unos botones. En este caso, se hizo sobre como ordenar los cuadrados y las otras cosas se escogieron en función del espacio.
Ya puedes empezar a pegarlo. Primero se pegaron los cuadrados (un día os contré qué uso para que quede con volumen), después se colocan los sellos y por último la cinta y los botones.

lunes, 10 de mayo de 2010

El primer seguidor!

Hoy entramos a la habitación turquesa para homenajear al primer seguidor del blog! Tiene truco: es mi pareja y para muchos no valdría, pero para mi es muy importante porque detrás de este hecho simbólico está una persona que aunque el mundo de las manualidades no le dice nada, que tiene media casa llena de papeles de colorines, sellos, tintas, lanas y botones, y que algunos meses ve peligrar el presupuesto mensual por culpa de mis "caprichos", no para de darme ánimos para que siga haciendo lo que sabe que me gusta, para que publique posts, para que haga cosas nuevas... es el seguidor #1 del blog (¡y de momento el único!) y quiero que sepa que para mi significa mucho.

Aunque a veces, cuando llega a casa tiene sorpresas como esta:

¿Porqué hago manualidades?

Hoy entramos a la habitación turquesa para contaros mis motivaciones para hacer manualidades, qué me lleva a "perder" mis horas de ocio en ello... 

Primero: me relaja, me evade de mis preocupaciones y es un tiempo dedicado a mi.

Segundo: soy una loca de buscar por internet manualidades de otras personas, coger ideas e intentar hacerlas en casa, así como una loca de la compra de materiales e intentar buscar y comprar lo que voy viendo (si se puede!).

Tercero (y más importante): me encanta sentarme en "la habitación turquesa" y empezar a crear algo para un ser querido: una felicitación, un broche de fieltro (tengo unas amigas locas por los broches de fieltro),  un muñequito de amigurumi, decorar una foto para personas especiales...

Y con este blog tengo una cuarta razón: hacer un feedback al mundo de lo que he ido recogiendo, es mi forma de dar las gracias a todas mis fuentes de inspiración pasadas... y futuras.

domingo, 9 de mayo de 2010

Vamos de boda

Hoy entramos a la habitación turquesa muy bien vestidos porque vamos de boda!! se casó una amiga y os quiero mostrar una postal que le hice con mucho cariño:


Este es parte del material usado:
Carpeta de embossing "Perfectly Paisley" de Cuttlebug
Tinta Distress Ink color milled lavander
Ornamentos florales color lavanda de Prima Marketing Inc: el sobre contiene 30 flores de papel, hay tres tonos distintos de lavanda y también tres medidas distintas.


Detalle del sello {avui és un dia especial}
Porque fue un día muy especial y muy bonito para los novios y para todos les que les queremos!

Presentación LHT

Buenas... ¿hay alguien allí? qué raro se me hace escribir a... ¡ahh, qué vergüenzaaa!

(empezamos) La Habitación Turquesa nace con la finalidad de compartir con el mundo las creaciones que salen de mis (pocas) horas de ocio. Me gustan mucho las manualidades y siempre estoy buscando fuentes de inspiración en la red, veo cosas muy chulas (ya iré haciendo referencias, aunque no se muy bien como va esto :P) y espero que este blog sirva para hacer un poco de feedback a la red: enseñar lo que hago, compartir ideas, ayudar a otras personas...

Mi intención es hablar sobre scrapbooking, amigurumi, fieltro..., aunque no me limito a nada relacionado con el mundo de las manualidades o cualquier tema que surja!

¡¡Qué nervios!! mi aventura en el mundo blogger empieza en tres... dos... uno... YAAA!

PD: Qué raro esto de escribir a nadie... tendré que empezar a cojerle el gustillo.