viernes, 24 de agosto de 2012

Para escribir sus notikas

Hoy entramos a LHT con una libretita para oko-nanikoki.

Este post está programado, en teoría nos hemos encontrado a las 18h en la Etsy Craft Party y le he dado esta libretita para sus notikas, le he hecho este juego de palabras, porque en su blog tiene un apartado de Mis Cosikas (todo muy mañiko).

La libreta tiene la misma estructura y técnica que la del amigo invisible: está hecha con la Bind It All y decorada con una puntilla, los labels con la DYMO, una cinta con una pinza como marcador y unas cintas de colores anudadas en el espiral para decorar.
Espero que le haya gustado!

jueves, 23 de agosto de 2012

Fira Scrapmaniàtics + Patchwork

Hoy entramos a LHT para informar de la segunda edición de la feria Scrapmaniàtics.

Este año la feria de scrapmaniàtics y la feria de patchwork de la mediterránea vuelven a coincidir en Sant Feliu de Guíxols el próximo 1 de septiembre de 2012.

Yo fui el año pasado y había muchas paraditas. Aproveché para pasar el fin de semana y visitar Tossa de Mar i también Sant Feliu. Este año intentaré hacer lo mismo.

En esta edición habrá:
  • paradas de tiendas de material de scrap
  • dos carpas de talleres y demostraciones
  • mercado de intercambio de material de scrap
  • sorteos de material de scrap
  • make and take en las paradas de las tiendas
Además, como manualidad invitada la pastelería creativa, con paradas y talleres.

Os dejo un link al pdf explicarivo de los talleres. Todavía no me lo he podido mirar del todo, a ver si encuentro algún taller a hacer y no me pasas como el año pasado que los que me gustaban ya estaban pillados. De momento pinta bien, porque los talleres son de máximo una hora y me lo puede combinar para enchufar al peque con su padre :P

Iré actualizando si encuentro más datos relevantes o si encuentro más información del patchwork.

miércoles, 22 de agosto de 2012

3 pájaros de un tiro

Hoy entranos a LHT con el regalo del anigo invisible de la Etsy Craft Party hecho. Además, he podido estrenar la Bind It All y la DYMO... y estoy encantadíssima con el resultado, ¿¡¿qué más puedo pedir?!?

Primero os enseño el regalo, espero que esté al nivel de la fiesta, supongo que habrá quien se lo curre más o menos, yo os aseguro que lo he hecho con todo el amor e ilusión posible :D. La idea es fomentar el DIY entre artesanos y chapuceros (como es mi caso). El resultado es esta libretita:

La medida és DIN A6 (creo... en mi pueblo decimos un cuarto de DIN A4) y va estupendo para los seis agujeros que hace por defecto la Bind It All. Lo he encuadernado con el espiral de color rosa.

He usado un papel de scrapbook "normal" considerando que el grosor adecuado para las medidas en general.

No se si se aprecia bien, pero tiene una cinta verde que hace de marcapáginas y lo que asoma por la izquierda es una minipinza para que la cinta quede bien sujeta.

Aquí podemos apreciar un detalle de la puntilla y de las palabras escritas con la DYMO.

También he anudado pequeños trocitos de cintas de colores acordes con el diseño.

martes, 21 de agosto de 2012

DYMO

Hoy entramos a LHT con una nueva herramienta: DYMO junior.

Últimamente estoy viendo en trabajillos de scrapbooking labels escritos con esta herramienta. Así que mi parte de fasion victim me ha llevado a comprarme una. En principio la edición junior de la herramienta y solo con cinta negra... a ver qué tal si ha sido un impulso debido a la moda o me hago una fan de la herramienta! Os contaré...

Etsy Craft Party BCN 2012

Hoy entramos a LHT para ir a la Etsy Craft Party BCN 2012.


Es la primera edición a la que voy a asistir y me hace mucha ilusión. Se tiene que llevar un regalo handmade para hacer un amigo invisible, ya os enseñaré qué hago... todavía no lo tengo claro.

Os dejo con el link a el blog de Lorena con toda la información.


lunes, 20 de agosto de 2012

Oko-Nanikoki

Hoy entramosca LHT para presemtaros el trabajo de una buena amiga: Mari Carmen, aunque puede que la conozcais por su  blog oko-nanikokig.

És una crack del fimo: hace pendientes, colgantes, figuritas, etc... El sábado estuve con ella y me regaló tres pares de pendientes, dos pares para mis sobrinitas con forma de rosas:
(las de color rosa ¡que son unas princesitas!)

Y otro par de este tipo para mi:

Podéis ver sus pendientes y sus kosicas en el blog.

También dibuja muy bién, hace unos dibujos digitales que si bien no son de máster en ilustración a mi me gustan por su sencillez y frescura, además ¡son muy divertidos! Aquí os dejo con su calendario 2012 de fondos de pantalla 2012.


viernes, 17 de agosto de 2012

Pero ¿qué es DIY?

Hoy entramos a LHT hablar de DIY.

En este mundillo - con obvias influencias norteamericanas - aparecen muchas siglas en inglés que las primeras veces que las ves dices: ¿que narices es esto? y al final las acabas usando tu sin darte cuenta (me pasó ayer).

DIY es Do It Yourself, o sea, hazlo tu mismo. No solamente aplicado al mundo del scrapbooking sino a las manualidades en general. Entre la gente que con la crisis quiere ahorrar un poco y los que se dejan llebar por su creatividad, hay mucha información en la red de estos temas, además de que muchas ideas ayudarán a reciclar.

Otras siglas que me han llamado la atención son LO (Lay Out: una página de scrapbook) y LOL (Lots Of Love)... Seguiré recopilando.

jueves, 16 de agosto de 2012

Regalazo de cumpleaños: Bind It All

Hoy entramos a LHT para añadir un nuevo juguetito a la habitación: la Bind It All, un regalo de cumpleaños, más la bolsa para guardarla y algunos hierros para encuadernar.

Es una máquina de encuadernar: hacer los agujeros y cerrar los hierros. Puedes hacer tus propias libretas y álbumes al mejor estilo DIY: portadas customizadas, todas las páginas que quieras y del grosor deseado. 

Os dejo un vídeo de su funcionamiento:

Podéis encontrar tantas ideas cómo quieras en google imágenes o youtube.

Ahora solo necesito tiempo para usarla!