sábado, 30 de julio de 2011

La aventura de comprar una máquina de coser

Hoy entramos a LHT para contaros mis aventuras de ¿cómo comprar una máquna de coser y no morir (de desesperación) en el intento?

Hace una semana os contaba que me había comprado una máquina de coser... pues cuando la probamos no me cogía el hilo, qué desilusión! tenía tantas ganas que funcionase que me jodió mucho.

Fuimos a cambiarla, probamos otra y me la llevé a casa. Empecé a coser un poquito y volvió a pasar lo mismo: no recogía el hilo de debajo, ahora ya no era desilusión, ahora era una mezcla de FRUSTRACIÓN y DESESPERACIÓN. Así que fuimos a devolverla y que nos dieran el dinero.

Por suerte, la compré en El Corte Inglés por si había algún problema y del servicio post venta no tengo ninguna queja.

Al final, hoy hemos ido a una tienda especializada en máquinas de coser, donde venden pero también arreglan y hemos comprado la Alfa Next 40 ¡un maquinón que no me acabo! Pero estoy contentísima, nos han enseñado de cabo a rabo como funcionaba, utilidades, etc... todo con gran detalle, cosillas a lo mejor básicas, pero que para una analfabeta en el tema como yo me ha servido de mucha ayuda.

jueves, 28 de julio de 2011

Regalo de cumpleaños: retales

Hoy entramos a LHT para celebrar mi cumpleaños!

Como fue mi cumpleaños me han regalado muchas cosas relacionadas con las manualidades, os las voy a ir enseñando, no se cuál me gusta más (tiene truco, las elegí yo, pero me hace igual ilusión). Empiezo por unos retales subvencionados por mi abuela.

Me van muy bien porque no tengo que comprarme un metro de tela para tener variedad de colores y tonos

En las tiendas de patchwork (a parte de telas al corte, libros, etc...) podéis encontrar:
  • tela sobrante de anchuras diversas, enrolladas, con el ancho definido en la etiqueta y el precio proporcional a éste.
  • cuadrados de tela: a veces ya venden cuadrados cortados de medio metro aprox, te sirve por si quieres cortar una forma concreta, grande pero que tengas que comprar un metro de ancho y quedarte con mucho restante.
  • churros de colores (el nombre de churro se lo he puesto yo, seguramente hay un nombre más propio de la jerga): 10 telas de 5cm de ancho por 110 cm de largo del color pero distintos estampados y tonos parecidos. La idea me encanta, porque no tienes que ir buscando tonos parecidos, pero me tira un poco atrás los sólo 5cm de ancho, probaré con este churro y según vea ventajas o inconvenientes. compraré más.
Para ideas sobre qué hacer con los retales, clicar aquí.

miércoles, 27 de julio de 2011

Camisetas lisas de colores

Hoy entramos a LHT para ir a comprar camisetas.

Desde que hice el cursillo de patchwork aplicación me he vuelto una loca del tunning de camisetas. Me he tenido que centrar en el abastecimiento de la materia prima LAS CAMISETAS.

Si quieres comprar una camiseta de un color bonito lisa, puede que te cueste un poco cara, si vas a lo barato en según qué sitios, hay camisetas que parecen de papel de fumar y no vale la pena el tiempo invertido en tunearlas para que se rompan el primer día.

Buscando una cosa intermedia, vi en el carrefour camisetas de señora por 3 euros, distintas tallas y colores (aunque no había todas las combinaciones, a ese precio no te vas a quejar!) y compré algunas, de distintas tallas para hacer a amigas y familiares.

Las dos que habéis visto aquí y aquí són también del Carrefour (casualmente son más pequeñas pero cuestan más: 4 euros y la disponibilidad de talles és mucho menor), a lo mejor en la foto no se aprecia la calidad, pero ya os aseguro que no hubiera hecho semejante currada en una camiseta con un mínimo de garantías.

domingo, 24 de julio de 2011

Polo con floreros de aplicación patchwork

Hoy entramos a LHT para enseñaros la segunda camiseta acabada con la técnica de patchwork aplicación.

Hace una semana os hablaba de la camiseta de mi sobrina pequeña con una tortuguita de patchwork aplicación, pues la su hermana mayor no se merece menos, le dije si quería una y qué dibujo prefería, me dijo que si y que quería flores (es una princesita!).

Así que esta semana he estado trabajando en un polo para ella (no encontré camisetas lisas de su talla). Y el resultado es este:

Para escoger el dibujo tuve dos problemas:
¿Flores? la mayoría de diseños con flores vienen con el césped, eso suponía poner un trozo de tela para simularlo, pero no me gustaba mucho la solución porque debía decidir el grosor y color (mi surtido de telas y retales es limitadillo).
¿Polo? la línea de botones molestaba a la hora de colocar el diseño, además, quería llenar un poco alguno de los lados de arriba, por lo que tenía que ser un dibujo irregular en altura de algún lado y bajo del centro.

Al final encontré estos floreros que inicialmente no tenían el orden que véis, cuando los tuve sobre papel los recorté y haciendo pruebas sobre la camiseta decidí el diseño final:
(el diseño siempre es al revés del resultado final)

Os dejo con un detalle de los floreros:

Os debo la primera camiseta que todavía no he acabado, pero estas eran más urgentes ¡tengo muchas ganas de ver a las niñas con ellas puestas!

sábado, 23 de julio de 2011

Me he comprado una máquina de coser!

Hoy entramos a LHT con la adrenalina a cien: vengo de El Corte Inglés donde me he comprado una máquina de coser!

Es una locura, porque yo no se usarla (de momento) pero hace mucho tiempo que tengo ganas de aprender y como este año nos hemos quedado sin vacaciones juntos, pues nos hemos hecho un auto-regalo extraordinario para almenos darnos un caprichito.

Tengo muchas ganas de abrirla y empezar a trastear con ella, pero tengo un proyecto entre manos (si todo va bién mañana sabréis de ello) y me debato entre acabar el proyecto o abrir la máquina lo antes posible!

sábado, 16 de julio de 2011

Camiseta con tortuga de aplicación de patchwork

Hoy entramos a LHT para enseñaros mi primera camiseta acabada con la técnica de patchwork aplicación que aprendí la semana pasada (os hablé de el cursillo, la técnica y demás aquí).

Mi sobrina cumple dos añitos el lunes, le compré una camiseta básica y le he aplicado una tortuga con distintas telas que tenía por casa.

La camiseta que hice en el cursillo no está acabada todavía porque requiere más tiempo de coser y me urgía más acabar esta... pero ya tengo ganas de enseñárosla también.

lunes, 11 de julio de 2011

Iniciación Patchwork Aplicación en Trossets

Hoy entramos a LHT para ir a iniciación a patchwork aplicación en trossets, fui este sábado de 10 a 14h.

¿Qué es esto de patchwork aplicación? Es una manera divertida para introducirte al patchwork, el resultado es rápido (o sea, no desesperante) y vistoso.Consiste en componer un dibujo con distintos trocitos de ropa y puede servir para ser el detalle de una manta,

(visto en Patchblog.org)
o costumizar una camiseta lisa, una pieza de ropa a la que quieras dar otro aire o, siendo más práctica, para disimular una mancha que no sale o un agujero (ideal para rodilleras de pantalones).
¿Qué es trossets? Es una tienda de patchwork en Barcelona y (como es de suponer) tienen telas y muchos accesorios y cosas relacionadas con el patchwork (libros, kits, etc...), te asesoran si lo necesitas y hacen cursillos de mañana y de tarde, dos horas a la semana. Además de monográficos los fines de semana.

¿Qué hice? Fui allí a la hora convenida y me atendió Tere, que sería mi profesora del cursillo. Primero hicimos la aplicación a la camiseta, sentamos las bases y ahora solo me falta acabar de coserla (es preciosa, así que acabe os la enseño). Como sobraba tiempo, hicimos un broche de una flor con telas, un botón y una técnica muy fácil y resultona, ésta sí que está acabada e hice fotos:



¿Lo recomendaría? 100%! Con los ojos cerrados! Sin duda! (puedo seguir con expresiones del estilo tanto como queráis...). La atención fue buenísima, me resolvieron todas las dudas y no me pusieron pegas a nada. La actividad fue lo que yo buscaba: una cosa creativa pero relajante, además es muy fácil y los resultados son rápidos, por lo que no tienes la sensación de no acabar nunca y no ver el resultado hasta el final.

jueves, 7 de julio de 2011

Mini Màscaras Tim Holtz

Hoy entramos a LHT para ver cómo usar las mini máscaras.

El concepto es muy fácil de entender: un plástico con una forma determinada y con un adhesivo en un lado, lo pegas al papel y vas resiguiendo el contorno con tinta distress ink y un trozo de fieltro o esponja especial:
Cuando has acabado sacas el plástico y queda el negativo del dibujo del plástico:

El adhesivo es especial para poderlo usar muchas veces sin dejar pegajoso el papel.

Por si con las fotos no ha quedado claro o os entusiasma el tema y queréis más, os dejo con la explicación de máscaras de Tim Holtz:

miércoles, 6 de julio de 2011

Stamping Bella

Hoy entramos a LHT para ver una marca de sellos que me gusta mucho STAMPING BELLA

Hace tiempo que vi su página web y me fijé que tienen diseños súper bonitos, divertidos, alegres, modernos... Este fin de semana fuí de scrap-compras y encontré con algunos de sus sellos... no me pude resistir y me compré este que es una niña en una rama de árbol:
Después de colorearlo y recortarlo, lo he enganchado en un mini que estoy haciendo, ¡queda precioso!


Lo que he tenido un problemilla: no se pega en los bloques para sellos acrílicos y no se cómo hacerlo para que quede bien... de momento lo he hecho a pulso y me ha quedado así después de algunos intentos.

martes, 5 de julio de 2011

Etiquetas embellecidas

Hoy entramos a LHT para enseñaros unos sellos que me he comprado.
(Artemio - Réf 10001153) Sellos Cartas Viejas

Son sellos para hacer etiquetas embellecidas y fondos de estilo vintage, se pueden usar solos o se pueden superponer para crear nuevos sellos.

Este sello es el de arriba a la izquierda:
Sobre él se ha imprimido el sello de la cuadrícula (arriba a la derecha). Si os fijáis, los dos tienen un pequeño agujero en la parte superior izquierda (se tiene que hacer cuadrar), que simula la rotura del papel por efecto del tiempo. El resultado es este:

Con este método, no solo tenemos tres sellos en dos, se puede jugar con los colores y las capas como en el ejemplo, para tener infinitos sellos en dos.

Nota: las imágenes están escaneadas de una prueba hecha con los sellos por lo que la calidad no tanta como la que yo quería para enseñàroslo.

lunes, 4 de julio de 2011

Handcrafted inspirations

Hoy entramos a LHT para ver una revista digital gratuita.

La revista es sobre manualidades con papel y ropa, con propuestas de como reusar una caja de cereales, arte en el correo, etc... no deja de se una manera de hacer propaganda de las revistas que venen en la misma pàgina web, pero os recomiendo ojearla porque tiene muchas propuestas y el estilo es muy bonito.

La podéis ver en este link.